Un huerto ecologico urbano de 40.000 m² en Brooklyn, New York!! -

Un huerto ecologico urbano de 40.000 m² en Brooklyn, New York!!

 

Hasta hace bien poco cuando pensábamos en un huerto ecológico urbano se nos venían a la mente imágenes de minihuertos en terrazas,patios ó azoteas pero siempre a nivel unifamiliar.

Pero éste es un nuevo concepto de huerto urbano, te lo puedes imaginar? 40.000 m² de cultivo orgánico en la azotea de una nave industrial nada más y nada menos que en Brooklyn, New York!

"BrooklynGrange" el mayor huerto ecológico urbano

Es el huerto ecológico urbano mas grande que se ha construido!

Es el «Brooklyn Grange Farm» y con sus cestas de productos surte a domicilios y restaurantes de la ciudad con 22 toneladas de producto ecológico al año que recolectan de su precioso  huerto en la azotea.

Pero en parte éste proyecto ha sido posible gracias a un grupo de restaurantes de cocina ecológica que comparten la filosofía de  «la granja a la mesa», un equipo de arquitectos llamado «Bromley Caldari» que se dedican a restaurar y reutilizar de manera sostenible espacios comerciales y a un gran grupo de voluntarios que en su tiempo libre comparten trabajo, conocimientos, aficiones y sueños.

Cómo logran que funcione?

La iniciativa se auto financia con lo que vende, donativos y también se hacen eventos incluso bodas, además tiene una importante contrapartida social.

Enseñan cómo hacer compost, criar abejas y cultivar alimentos en la azotea de tu casa, todo de forma gratuita y además contratan a gente sin hogar para ayudar en el mantenimiento dándoles una importante oportunidad de generar sus propios ingresos y comer saludablemente.

Un espacio donde adquirir conocimientos en los diferentes talleres, donde aprender a cultivar tu propio huerto y a la vez enseñar a otros, donde hacer la compra tu casa, donde relajarse practicando yoga al atardecer, incluso donde disfrutar de una comida con amigos…como nos gustaría tener algo parecido en nuestras ciudades eh…tu te animarías? Yo sin dudarlo!!

 

 

 

Leave a Reply