Las mejores plantas para decorar jardines. -

Las mejores plantas para decorar jardines.

Todos sabemos que según el clima y la ubicación que vaya a tener una planta es muy importante ya que según cual sea su característica aguantara mas o menos. Las plantas que todos conocemos son las típicas de los balcones de nuestras abuelas pero después de leer esto encontraras plantas adecuadas para tu espacio.

HIBISCUS O HIBISCOS

Una de las plantas más resistentes que te puedes encontrar son los hibiscus o hibiscos estos son muy resistentes al calor con lo cual si eres de un ambiente que hace mucho calor y sol. Estas plantas pueden ser de diferentes colores, las más habituales son las rojas pero te puedes encontrar blancas, rosas, amarillas, naranjas… Esta planta es más utilizada en época de primavera y verano gracias a lo resistente que es al calor.

BUGANVILLA O BUGANBILIA

Otra de las plantas más resistentes al sol son las Buganvilla o Bugambilia. Estas plantas son muy buenas para poner en algunas paredes ya que cuando se hace grandes y cubren todo dejando una maravillosa pared colorida. Estas también existen de diferentes colores como pueden ser rosa, morado, blanco o rojo. Dentro de la flor una vez que esta grande se puede ver una pequeña flor. Esta flor es mejor ubicarla en una de las zonas más soleadas de tu jardín.

GERANIOS

La siguiente planta es la más conocidas ya que en andalucía es muy habitual que  se encuentren dando color a las casas blancas Los geranios son muy apropiados para ese tipo de clima ya que también es otra de la plantas resistentes al sol. Esta planta es muy variada ya que tiene todos los colores y diferentes tonos. Es una planta muy fuerte con lo cual no requiere muchos cuidados.

ROSALES

Por nuestra zona una de las plantas que más se ven suelen ser los rosales estos también son muy resistentes y por supuesto con variedad de colores. Dentro de esta planta hay muchos tipos con lo cual lo mejor antes de ir a comprar una es informarse bien. Es una planta muy resistente y la cual dará un agradable aroma a tu jardín.

CLAVELES

Los claveles son unas flores típicas de España ya que antiguamente era muy típico que se regalaran este tipo de flores. Estos también tienen mucha variedad de color. Hay muchos claves los cuales son para diferentes zonas climáticas no es lo mismo soportar el calor mediterráneo  a el sol de la india.

LAVANDA

Lavanda es una planta muy conocida en el mundo sobretodo por el aroma tan rico que deja. Esta es muy especial ya que su forma es muy poco habitual. Estas plantas son pequeñas pero siempre parecen más grandes ya que se juntan muchas a la vez. Esta planta aguanta bien todo tipo de climas aunque ella sea de clima caliente.

GAZANIA

La planta más rara pero a la vez maravillosa se llama Gazania es una flor que procede de Sudáfrica de ahí que su nombre sea tan raro. Está plantas se pueden encontrar en varias tonalidades pero las más habituales son los tonos naranjas, amarillos, rojos, blancos, rosas y alguna combinación entre estos. Es una planta de las que más tolera el sol. Es una de las plantas que menos trabajo da ya que no necesita mucho cuidado.

Gracias a las plantas hay espacios tanto en una casa como en un jardín que cojen vida gracias a la imagen que transmiten estas. Un jardín siempre será más espectacular cuanta más vegetación tenga.

Leave a Reply